Sevilla en 10.016 pasos.

Tiempo: 1:30 horas Pasos: 10.016

De la ciudad de los naranjos se puede decir que su gente es admirable, que sus calles y casas señoriales son de ensueño o incluso que nunca tuvo mar, pero sí el puerto más importante de Europa. Y ahora tú puedes descubrir todo esto y mucho más en tan solo 1 hora y media.

  • ¿Por qué visitarla?
    La Academia de Cine Europeo la ha elegido como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea. Ha sido escenario de reconocidísimas películas.

  • ¿Por qué visitarla?
    Anteriormente se usó, entre otras cosas, como prisión. Ahora, es un Museo Naval que alberga un sinfín de documentos y objetos que relacionan tres elementos inseparables: el río, Sevilla y el mar.

  • ¿Por qué visitarla?
    La construcción de un edificio que albergara a tal cantidad de gente, y no fuera religioso, no gustó mucho a la Iglesia, ya que consideraba a esta plaza como la competencia de la Catedral de Sevilla.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Podría ser uno de los mayores del mundo si no fuera por los robos y saqueos que sufrió durante la invasión francesa. En 1849 se contaban 2.050 piezas y en 1993 quedaban poco más de 300.

  • ¿Por qué visitarla?
    Es conocida como la Valiente por ser la única que hizo estación de penitencia el Jueves Santo de 1932. Este día, la Hermandad y la Virgen sufrieron dos atentados a lo largo de su recorrido.

  • ¿Por qué visitarla?
    La Hermandad de la Esperanza de Triana asumió los costes de construcción de su capilla y para ello, fue necesario hipotecar una casa de juegos, 2000 onzas de plata y dos casas en la Calle Peral.

  • ¿Por qué visitarla?
    Tal es la unión que tiene esta fuente con la afición del Sevilla F.C., que hay quien piensa que los 11 niños que aparecen en ella hacen alusión al número de jugadores de un equipo de fútbol.

SEVILLA