• 29/12/2021

Año nuevo, vida nueva… o eso se dice. Cada año en estas fechas empezamos a pensar en todas las cosas que queremos cambiar de cara al año siguiente, haciendo resoluciones que, muchas veces, son irreales o demasiado duras. Esto hace que, año tras año, nos deprimamos al ver los pocos propósitos que hemos cumplido y volvamos a plantearnos los mismos cambios para el año nuevo.

Olvídate de proponerte ir más al gimnasio, perder unos quilos de más o dejar de comer azúcar, este año te damos unas cuantas alternativas realistas y saludables para el año que entra. Estos propósitos no solo mejorarán tu salud, sino que, además, te daremos unos cuantos consejos para que puedas seguirlos y terminarlos, para que cuando eches la vista atrás a finales de años, puedas estar orgullosx de lo que has conseguido. ¡Empecemos!

Relajarte más:

Empezamos con algo sencillo, algo que nos gusta hacer y que tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. Aprovechando quizá alguno de los regalos que te han hecho este año gracias a nuestras recomendaciones, después de estos intensos años te recomendamos que descanses de forma periódica. Sabemos que ir a un spa no es algo que todo el mundo pueda hacer habitualmente, pero ahora mismo podemos acceder a muchos recursos de forma online y gratuita que nos ayudarán a relajarnos desde nuestra casa.

Relajarnos ayuda no solo a nuestra salud mental, sino que también mejora el sistema inmunológico, nos ayuda a descansar más y a dormir mejor. Todos sabemos los beneficios de un buen sueño, así que, ¿por qué no intentamos relajarnos un poco más este año y, de paso, mejorar nuestra salud?

Mantener una dieta equilibrada:

Sí, lo sabemos, habíamos dicho que nada de dietas o milagros para adelgazar, y os prometemos que no es el caso. Cuando hablamos de dieta equilibrada, nos referimos a consumir alimentos que sean buenos para nuestra salud y nos traigan beneficios.

Una buena dieta mejora el estado de ánimo, la salud mental y reduce los niveles de colesterol malo. Algunos alimentos, además, tienen beneficios extra que siempre nos va bien conocer. El chocolate (siempre que sea en un porcentaje de cacao mayor al 70% y sin azúcar) es bueno para prevenir la caries, ayuda a la memoria y también nos ayuda a tener menos estrés.

Otra de las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud a través de la dieta es reducir el consumo de carne roja y lácteos. A pesar de que el queso fresco es muy saludable, la leche de vaca, la mantequilla y los quesos curados tienen muchas grasas saturadas y colesterol, pudiendo empeorar la hinchazón de las piernas o los problemas de varices. Por su parte, a pesar de los nutrientes que la carne roja nos aporta, también tiene unos niveles de colesterol y grasas muy altos, pudiendo conseguir los mismos nutrientes con el pescado blanco o azul, mucho más saludables, recomendamos disminuir su consumo a un par de veces por semana.

Actívate:

Los beneficios de practicar deporte de forma habitual son muy conocidos por todo el mundo, pero hemos prometido que empezaríamos poco a poco, así que la resolución que te proponemos es que dejes de lado la vida sedentaria y actives tu cuerpo.

Andar un poco cada día, aunque sea bajar una parada antes de la que toca para llegar al trabajo, o ir a hacer la compra a pie y volver en transporte público en lugar de hacer ambas cosas en transporte público es muy beneficioso. Tu salud mejorará y te ayuda a mantenerte más activx.

Un ejercicio ligero mejora la circulación sanguínea, pero no tienes por qué quedarte con un paseo. Algunos deportes como el yoga o simplemente ejercicios de estiramiento, son muy útiles para mejorar nuestra flexibilidad, circulación y forma física, además de ayudarnos a estirar nuestros músculos después de una jornada laboral delante del ordenador.

Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad y deseamos que con estos tres propósitos de año nuevo tengas un 2022 lleno de salud.